Día de San Valentín | 14 de Febrero 2005

Sinceramente me parece el día más absurdo, tal vez el día de la madre o del padre tiene mayor sustento porque muchas veces los hijos por cuestiones de trabajo/estudio/familia nos encuentramos distanciados de nuestros padres y al menos en esa fecha se puede dar uno un break para estar con ellos, con esto no quiero decir que a los padres sólo haya que verlos una vez al año ni mucho menos.

Día del amor y la amistad, no sé ustedes pero al menos yo cuando estoy con mis amigos trato de vivir cada instante como si fuera el último es decir, si son tus patas, yuntas, causas, brothers de verdad, tratas de pasarlo lo mejor que puedas siempre y no solo un día al año y más aún con la persona que dices amar, es como querer hacer "el día de la comida", uno come todos los días, no hace falta hacer un día especial para comer



Para mi, todos los días son días del amor y la amistad, los quiero amigos
y a ti te amo kadencita

link 10 rajes





Atención quitan el msn!! | 13 de Febrero 2005

Tal vez hoy amanecí de mal humor, cuando me levante todos ya habían tomado desayuno, tuve que tomar desayuno solo, odio comer solo. Abro mi correo y lo primero que encuentro fue una madita cadena... Me empezó a hervir la sangre por la ingenuidad de cierta gente, sólo atine a reenviar el siguiente mensaje a todos a los que les había llegado la misma cadena :

SI HOTMAIL QUISIERA SABER QUIENES USAN O NO USAN SUS SERVICIOS, NO CREEN QUE ELLOS MANDARÍAN UN PUTO COMUNICADO OFICIAL A TODOS Y NO PEDIRÍA A SUS USUARIOS QUE LO REENVIÉN
NO CREEN QUE LOS DE HOTMAIL TIENEN ESTADÍSTICAS DE QUIEN MIERDA USA O NO USA SUS SERVICIOS?

link 5 rajes





Mentira blanca | 13 de Febrero 2005

Aún no pasa mi hermana a recoger su compu, ya está todo listo, su windows y office xp instalados. El windows 98 que tenía estaba hecho un asco; especialmente el Internet Explorer, lleno de publicidad en las barras y en popups que aparecían de la nada
No quiero que ahora que va tener speedy en su casa me llame cada semana para que le arregle el windows porque se le metio el nuevo virus de moda.
Haciendo caso al viejo y conocido refrán que dice: "Más vale prevenir que amamantar". He decidido instalarle el Firefox aunque para estar seguros de que lo va usar me tome la libertad de hacer unos cuantos ajustes...

- Borrar el icono de Internet Explorer del escritorio.
- Crearle un acceso directo al Firefox en el escritorio.
- Poner el icono de Internet Explorer al Firefox
- Seguir los pasos de FirefoxIE para dejar al Firefox con el mismo look and feel que el Intener Explorer y nadie note la diferencia



Hermanita, todo lo hago por tu bien...

y para que no me des más trabajo

link 7 rajes





malferido por mi flojera | 12 de Febrero 2005

Mi vida usualmente se ve regida por la simplicidad y la flojera, por ejemplo cuando voy a tomar desayuno y me encuentro entre la difícil decisión de servirme un pan con mantequilla o un pan con jamonada, mi cerebro empieza a analizar de inmediato con cual de las dos alternativas realizaré el menor esfuerzo posible. Si escojo pan con mantequilla tendría que abrir el pan, sacarle la tapa a la mantequillera, raspar la mantequilla y por último untarla en mi pan, en cambio si escojiese pan con jamonada tan solo es abrir el pan y hecharle un pedazo de jamonada, la decisión ya está tomada, pan con jamonada se ha dicho.

Como van a poner speedy en la casa de mi hermana, me pidio que le ponga una tarjeta de red y de paso que le instale windows xp y office xp ¿debo sentirme utilizado acaso?
Ya tenía el cpu destapado encima de mi mesa, estaba todo lleno de polvo adentro, tenía miedo de que si ponía la tarjeta de red así nomás con todo sucio adentro no vaya a funcionar bien. ¿Qué puedo hacer? limpiar con mucho cuidado con la ayuda de una franela o prender el ventilador y acercar el cpu para que vote el polvo. Ya se imaginaran por que opción me decidí, enchufe el ventilador y lo encendí, tenía el cpu en mi pecho, lo cogía con las dos manos, me iba acercando poco a poco hacia el ventilador, todo estaba saliendo como lo había planeado, me di cuenta que la parte de atrás del cpu todavia seguía llena de polvo asi que gire un poco, ya estaba bastante cerca del ventilador, cuando de pronto siento como si me estuviese pasando corriente ¿what the fuck? me alejo, dejo el cpu en la mesa y veo una mancha roja en mi mano, era mi dedo meñique que estaba sangrando, casi me vuelo el dedo meñique, sin darme cuenta lo había metido dentro del ventilador, felizmente no paso de un mal susto y un tajo en el dedo

link 9 rajes





¿Cómo se hizo esto? | 10 de Febrero 2005

La parte del engine en php ya la tenía desarrollada, básicamente lo que hice en esta versión fue cambiar el layout y mejorar el panel de administración, lástima que sólo yo pueda verlo jeje .

El año pasado compré una membresía en istockphoto para hacerle la web a un cliente, aprovechando esa membresía y los pocos créditos que me quedaban compré la foto de las vaquitas que ustedes pueden ver en la parte superior las otras imágenes las baje del google luego las edite en mi editor de imágenes favorito en linux: The Gimp.



Luego me dediqué a la parte del maquetado que lo hice con css y utilizando como editor el Quanta trate de hacer mi mejor esfuerzo.



Lo que siguió tan sólo fue acoplar el engine en php al nuevo diseño y como diría Cyan: vòila!

PD: Admito haber usado windows para poder hacer el streaming del mp3 en flash

Este post va para la sección de about me

link 6 rajes





¿Qué es esto? | 10 de Febrero 2005

Para empezar, si vez esto es que debes estar conectado a internet, permiteme comentarte estimado lector que este es mi espacio en internet, no sé que tanto sepas sobre el tema pero esto es mi blog, seguramente te preguntarás que demonios es un blog. Un blog vendría a ser un diario o bitacora online, así como tu hermanita tiene su Pascualina, y tu primito su Ludovico, yo tengo mi blog.

Las historias o comentarios que pasan por este blog no tienen porque ser 100% ciertas, a veces es muy complejo explicar ciertas cosas por lo que me doy la libertad de simplificarlas un poco. Una de las razones por las que decidí empezar a escribir un blog fue que quería mejorar mi redacción, aunque no ha mejorado mucho que digamos .

En el mundo virtual me hago llamar "superscout" y a mi blog lo he bautizado como "superscoutBlog: las cosas cambian". En la vida real o en el mundo de los átomos me llamo Santos, tengo 17 años y vivo en lugar de Lima de cuyo nombre no quiero acordarme. Si ya se te entro el chisme y quieres saber más de mi, puedes ver la entrevista que me hicieron en blogsperu en Diciembre del 2004.

Si ya te empezó a interesar esto de los blogs te recomendaría que te des una vuelta por blogsperu que vendría a ser algo así como el directorio de blogs peruanos, y si no solo quieres ver blogs peruanos puedes entrar a bitacoras.net

Este post va para la sección de about me

link 6 rajes