¿Cómo se hizo esto? | 10 de Febrero 2005

La parte del engine en php ya la tenía desarrollada, básicamente lo que hice en esta versión fue cambiar el layout y mejorar el panel de administración, lástima que sólo yo pueda verlo jeje .

El año pasado compré una membresía en istockphoto para hacerle la web a un cliente, aprovechando esa membresía y los pocos créditos que me quedaban compré la foto de las vaquitas que ustedes pueden ver en la parte superior las otras imágenes las baje del google luego las edite en mi editor de imágenes favorito en linux: The Gimp.



Luego me dediqué a la parte del maquetado que lo hice con css y utilizando como editor el Quanta trate de hacer mi mejor esfuerzo.



Lo que siguió tan sólo fue acoplar el engine en php al nuevo diseño y como diría Cyan: vòila!

PD: Admito haber usado windows para poder hacer el streaming del mp3 en flash

Este post va para la sección de about me

link 6 rajes





¿Qué es esto? | 10 de Febrero 2005

Para empezar, si vez esto es que debes estar conectado a internet, permiteme comentarte estimado lector que este es mi espacio en internet, no sé que tanto sepas sobre el tema pero esto es mi blog, seguramente te preguntarás que demonios es un blog. Un blog vendría a ser un diario o bitacora online, así como tu hermanita tiene su Pascualina, y tu primito su Ludovico, yo tengo mi blog.

Las historias o comentarios que pasan por este blog no tienen porque ser 100% ciertas, a veces es muy complejo explicar ciertas cosas por lo que me doy la libertad de simplificarlas un poco. Una de las razones por las que decidí empezar a escribir un blog fue que quería mejorar mi redacción, aunque no ha mejorado mucho que digamos .

En el mundo virtual me hago llamar "superscout" y a mi blog lo he bautizado como "superscoutBlog: las cosas cambian". En la vida real o en el mundo de los átomos me llamo Santos, tengo 17 años y vivo en lugar de Lima de cuyo nombre no quiero acordarme. Si ya se te entro el chisme y quieres saber más de mi, puedes ver la entrevista que me hicieron en blogsperu en Diciembre del 2004.

Si ya te empezó a interesar esto de los blogs te recomendaría que te des una vuelta por blogsperu que vendría a ser algo así como el directorio de blogs peruanos, y si no solo quieres ver blogs peruanos puedes entrar a bitacoras.net

Este post va para la sección de about me

link 6 rajes





Que contradictorias son las mujeres | 09 de Febrero 2005

Estaba en la cafeteria conversando con Daniel cuando de pronto pasan dos chicas bien delgadas, cada una con su respectiva botellita de agua mineral y entonces Daniel hace una reflexión en voz alta que dice algo así:

"Que contradictorias son las mujeres: hacen dietas, dejan de comer, solo toman agua mineral, no comen dulces, etc... todo lo hacen para estar flacas...y para qué quieren estar flacas? para tratar de conquistar al chico que les gusta, alli viene lo contradictorio... el chico que les gusta sólo las quiere llenar"

Muy profunda reflexión.

link 6 rajes





medio pasaje | 08 de Febrero 2005

El otro dia en la universidad pegaron un comunicado que decia algo así "a los alumnos que recién han ingresado por favor acercarse a sacar su fotocheck hasta el 14 de enero" asi que yo todo obediente fui el último día a sacar mi fotocheck...

ella : deja tu mochila a un lado, mira el pajarito y sonríe.
la cámara : chik! chik!
ella : ven, acercate, está bien est foto o te tomo otra?
yo : -había olvidado que uso brakets, en la foto salía con unas cosas brillantes entre mis dientes- pucha, como que la luz me agarro en mal ángulo, tomame otra haber que tal sale..
ella : ya chevere sonríe!!
yo : -esta bien sonreiré pero sin abrir la boca-jeje...
la cámara : chik! chik!
ella : ya está, ven mira, esta está bien?
yo : hmmm porsiaca tomame una más
ella : ya no hay problema, sonríeeee!!
la cámara : chik! chik!
ella : qué tal esta? imprimo tu fotocheck?
yo : -ya me daba roche seguir pidiendole que me tome más fotos- sí, la última me gusto más, imprime esa porfas
la impresora : chu chu chu spum spum!
yo : oye y con ese carné puedo pagar medio pasaje?
ella : no, este carné es sólo para uso interno, para ingresar, para la biblioteca, para esas cosas, tu entiendes..
yo : ashaa, chevere

..media hora después, en la combi..


cobrador : aer pasaje adelante, pagando con sencillo...
yo : cobrate medio-y le doy un sol y le muestro mi carné-
cobrador : hasta donde vas causita?
yo : cobrate medio -con voz seria y de pocos amigos-
cobrador : ya causita, no te sulfures -y me da mis 20 céntimos de vuelto-

jajaja ya van dos semanas que vengo pagando medio pasaje con mi carné de la biblioteca jajajajaja... hasta ahora solo me han pescado 4 cobradores

link 22 rajes





en recreo | 08 de Febrero 2005

Estoy en mi recreito de 4 horas en la universidad, exactamente estoy en el cuarto piso, me han dicho que esta es mi facultad, si, debe ser, porque aquí solo veo computadoras bonitas, esta debe ser mi facultad . Los primeros días andaba medio perdido, solo usaba las asquerosas computadoras de la cafetería, que si bien te dejan fumar mientras estas alli, soportar a esas Pentium II de 200Mhz solo para poder usar tu msn no vale la pena.
El otro día Rino, un amigo con el que terminamos juntos el cole y que también se metio a la usil me dijo..."pucha Santos, en el cuarto piso hay como mierda de salones con puras IBM's pentium IV negritas solo que tienen bloqueado el msn, ¿qué clase de idiota va estar alli sin msn?" jajajaja pues con tal de poder navegar tranquilo sin preocuparme que la compu se me cuelgue, yo soy esa clase de idiota, gracias.
Y aqui estoy visitando blogs, actualiazando el mio, todo happy lo malo que no se puede fumar tal vez más tarde baje un rato a la cafetería para usar el msn..

link 5 rajes





Buena hierba nunca muere | 07 de Febrero 2005

Como dice el viejo y conocido refrán jamaiquino:"Buena hierba nunca muere". Aquí estoy más reload que nunca .
Este es el post número 100 de este mi querido blog/diario/bitácora/agenda, la semana pasada el blog cumplió un año y por su cumpleaños le cambie de layout, el tema del layout:"i wanna be a cowboy" inspirado en un single del grupo magmamix que lleva el mismo nombre del layout.
Es increíble como uno puede estar sin inspiración horas, días, semanas y de pronto escuchas una canción y boom! hagase la luz!
Me he pasado semanas probando y probando diseños y no quedaba conforme con nada hasta que hace 4 días rebuscando entre algunos mp3 llegue a "i wanna be a cowboy" y vino hacia mi la gracia divina y el verbo se hizo layout...
También aproveche el cambio de layout para agregar a varios amigos entre mis links si me olvidé de alguien, que haga una denuncia en OSINERG o que deje un mensajito y se le agrega

link 7 rajes